Aplicaciones para jugar aprendiendo. 1


 

Esta semana os presento 5 aplicaciones para tablets y teléfonos Móviles  muy interesantes para que vuestros hijos aprendan jugando.

Aplicaciones

 

1. Piruletras es un juego que incluye ejercicios de palabras para dar apoyo a niños con dislexia y otras dificultades de lecto-escritura. Los ejercicios han sido diseñados científicamente teniendo en cuenta las dificultades específicas de los niños con dislexia a través del análisis de sus errores de escritura y mediante la combinación de diferentes fuentes de conocimiento (lingüística, pedagogía y neurociencia cognitiva).

2. Bye Bye fears, es una aplicación que integra diversos juegos para superar los miedos, inseguridades y rabietas. Todo un juego de superación también dispone de un área para padres con muchos consejos prácticos. Muy interesante!!!

3. isecuencias, es un conjunto de secuencias de acciones que deben ordenarse correctamente para su resolución con tres o cuatro viñetas en cada secuencia. Estas actividades, desarrolladas a través de más de un centenar de secuencias permiten el desarrollo de numerosos objetivos de trabajo de los que enumero algunos ejemplos a continuación:

  • Desarrollar el pensamiento secuencial.
  • Comprender relaciones causa – efecto.
  • Mejorar la estructuración del lenguaje.
  • Interiorizar hábitos y rutinas (muchas de las secuencias fomentan la autonomía personal)
  • Desarrollo del pensamiento creativo.
  • Aumentar la comprensión socioemocional.

 

4. Creappcuentos, esta aplicación nos permite que nuestros hijos desarrollen la creatividad y la imaginación pueden crear desde 0 el cuento que les apetezca de forma sencilla y cómoda. Por qué no hay nada mejor que nos lean un cuento antes de dormir y más si lo hemos creado en familia.

5. Memory: Es un juego para niños que ayuda a mejorar las habilidades de memoria de los niños. Si juegas a este juego con tus hijos, les ayudarás a mejorar sus habilidades de comprensión mientras se divierten.

 

Espero que terminéis de pasar una muy buena semana. Besos

¡Vota el artículo!


Acerca de Arantza Esteve

Psicóloga Infantil y Juvenil. Mi objetivo es dotar al niño y sus familiares de estrategias y herramientas para que pueda superar con éxito el desarrollo evolutivo satisfactoriamente y con una vivencia positiva de ello.


Deja un comentario

Un comentario en “Aplicaciones para jugar aprendiendo.