Pautas para fomentar la atención. 1


Esta semana he pensado hablar sobre un tema que sé que a muchos de vosotros os preocupa bastante. Me refiero a la ATENCIÓN. Existen muchos niños que en la actualidad presentan problemas de atención o se despistan con facilidad. Por eso he pensado en ofreceros unas pautas sencillas para que vuestros hijos mejoren:

– Ea vital que les hablemos con claridad y con un lenguaje concreto para que tengan claro lo que esperamos de ellos.

– La repetición en exceso de las normas o de las indicaciones no les va ayudar.

– Que no hagan diversas tareas a la vez, ya que esto dispersa la atención. Ejem.: comer con la televisión, hacer los deberes con juguetes cerca…

– Rutinas, las rutinas nos ayudan a centrarnos y les ayuda en gran medida a que ellos no estén dispersos y centren su atención.

– Si son actividades escolares les va ir muy bien que se las presentemos de forma lúdica para mejorar su motivación. De igual modo la elección del mejor momento va a ser vital ya que no es lo mismo si realizan la tarea cuando está muy cansados o cuando tienen alguna necesidad básica.

– Es importante que no les facilitemos en excesos lo que deben realizar por que sino pierden el interés.

Y algo que es vital y de gran importancia, no perdáis la paciencia por que ellos lo notan y se aturden. La semana próxima os ofreceré actividades concretas para fomentar la concentración y la atención.

Que tengáis una feliz semana!!!

Pautas para fomentar la atención. 4.00/5 (80.00%) 1 vote


Acerca de Arantza Esteve

Psicóloga Infantil y Juvenil. Mi objetivo es dotar al niño y sus familiares de estrategias y herramientas para que pueda superar con éxito el desarrollo evolutivo satisfactoriamente y con una vivencia positiva de ello.


Deja un comentario

Un comentario en “Pautas para fomentar la atención.