Esta semana he pensado hablar sobre un tema que sé que a muchos de vosotros os preocupa bastante. Me refiero a la ATENCIÓN. Existen muchos niños que en la actualidad presentan problemas de atención o se despistan con facilidad. Por eso he pensado en ofreceros unas pautas sencillas para que vuestros hijos mejoren:
– Ea vital que les hablemos con claridad y con un lenguaje concreto para que tengan claro lo que esperamos de ellos.
– La repetición en exceso de las normas o de las indicaciones no les va ayudar.
– Que no hagan diversas tareas a la vez, ya que esto dispersa la atención. Ejem.: comer con la televisión, hacer los deberes con juguetes cerca…
– Rutinas, las rutinas nos ayudan a centrarnos y les ayuda en gran medida a que ellos no estén dispersos y centren su atención.
– Si son actividades escolares les va ir muy bien que se las presentemos de forma lúdica para mejorar su motivación. De igual modo la elección del mejor momento va a ser vital ya que no es lo mismo si realizan la tarea cuando está muy cansados o cuando tienen alguna necesidad básica.
– Es importante que no les facilitemos en excesos lo que deben realizar por que sino pierden el interés.
Y algo que es vital y de gran importancia, no perdáis la paciencia por que ellos lo notan y se aturden. La semana próxima os ofreceré actividades concretas para fomentar la concentración y la atención.
Que tengáis una feliz semana!!!
Pingback: Actividades que nos ayudan a mejorar la atención - Psicóloga Infantil