Una bonita técnica de gestión emocional 1


Saludos a tod@s!!

Me gustaría compartir con todos vosotros una técnica que me parece muy útil, que utilizo con los más pequeños y no tan pequeños tanto en consulta como en la extraescolar de gestión emocional.

¿En qué consiste? Muy sencillo, debemos poner en un lugar visible este simpático semáforo o cualquier otra que nos guste.

semaforo gestion emociones

Lo pintaremos junto a los niños y les explicaremos que cada color nos transmite una cosita, el rojo el STOP, el amarillo pienso/recapacito y el verde ya puedo actuar. Les contaremos que lo usaremos cuando nos enfademos en casa para no hacer cosas que luego nos podemos arrepentir, cuando nos enfademos iremos delante del semáforo y así nos podemos tomar un poquito de tiempo en cada color:

  1. Me paro.
  2. Pienso.
  3. Actuó.

Me parece una forma muy ilustrativa para gestionar los enfados y para que los peques tengan estrategias y les sea más fácil gestionarlos. Al principio les costará, pero poco a poco será automático y al final no necesitarán ni ir al semáforo. Espero que os sea de utilidad. 1Abrazo.

Un gran gestionador de emociones

 

Una bonita técnica de gestión emocional 5.00/5 (100.00%) 1 vote


Acerca de Arantza Esteve

Psicóloga Infantil y Juvenil. Mi objetivo es dotar al niño y sus familiares de estrategias y herramientas para que pueda superar con éxito el desarrollo evolutivo satisfactoriamente y con una vivencia positiva de ello.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Una bonita técnica de gestión emocional